No hay ‘apapachos’ económicos para La Franja

27 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Como cada año, el futuro del club camotero es incierto. Empresarios y gobiernos interesados en llevar un equipo de futbol de primera división a sus estados, sobran y evidentemente, los más tentados a vender siempre, son los de nóminas bajas, presupuestos limitados y proyectos poco sólidos, como el Club Puebla

En las últimas horas surgió el rumor de la venta del equipo a empresarios de Mazatlán, hoy podemos confirmarles que no es cierto, pero eso no significa, que la posibilidad de venta también sea incierta.

Empresarios de Mérida, intentan hacerse de una franquicia y ya preguntaron por la del Puebla, y aunque hasta ahora es solo una consulta, podría tomar fuerza.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puso las cosas claras; los clubes privados no tendrán recursos económicos del presupuesto estatal, éstos serán para la promoción del deporte popular y de alto rendimiento. En pocas palabras, el club que quiera quedarse en este estado no recibirá ‘apapachos económicos’ y tendrá que pagar, renta, luz, agua y demás impuestos derivados, como cualquier otra empresa. Es ahí donde se abre la puerta para que otras ciudades puedan ofrecer mayores libertades a la directiva camotera, para convencerlos de mudarse.  

Por lo pronto, no hay ninguna venta y si los rumores de una, fueron una medida para presionar, el propio gobierno volvió a responder de forma clara y precisa… “Si se vende el equipo, no faltará quien quiera jugar en el Cuauhtémoc.”

Luis Tamariz