NOTICIAS

No habrá misas en camposantos

Mérida, Yucatán.- Confirma el Ayuntamiento que no habrá oficios religiosos en cementerios con motivo de la conmemoración…

Mérida, Yucatán.- Confirma el Ayuntamiento que no habrá oficios religiosos en cementerios con motivo de la conmemoración por el Día de Muertos.

Según se informó, se tomó la decisión de no realizar las misas que hasta hace un año se celebraban en los camposantos, como medida para evitar eventuales contagios de coronavirus.

“Hemos decidido no llevarla a cabo por la imposibilidad de concentrar a la gente en gran cantidad. Va a ser muy difícil guardar la sana distancia”, señaló Alejandro Ruz, secretario municipal.

Y es que en la capital del Estado se tenía la costumbre de realizar misas en los cementerios de Xoclán y el cementerio general, a las que se congregaron miles de feligreses.

En esta ocasión, la contingencia por coronavirus obligó a efectuar cambios, por lo que, según la Arquidiócesis de Yucatán, la misa se efectuará de manera virtual.

Asimismo, las autoridades van a establecer protocolos para una eventual apertura de cementerios a los ciudadanos, el próximo 2 de noviembre.

“Vamos a tener protocolos muy estrictos para no poner en riesgo a nadie pero darle la oportunidad a la gente para que pueda cumplir con esta tradición, año con año”, mencionó.

Se informó que aún se tendrán que establecer las medidas que se aplicarán para evitar aglomeraciones en los camposantos.

Con información de Aarón Espadas.