NOTICIAS

No habrá festivales culturales del día de muertos

Quintana Roo, México. – El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo informó que…

Quintana Roo, México. – El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo informó que no habrá festivales presenciales del Día de Muertos, y se realizaran de forma virtual a través de redes sociales.

De acuerdo con la directora del Ica, Jacqueline Estrada Peña, los altares se montarán en las comunidades de la zona sur y zona maya, además se ha invitado a las familias a realizar altares en sus casas.

 “En nuestras casas de cultura, en Cancún vamos hacer un taller de pibipollo, vamos estar haciendo actividades relacionadas con el día de muertos para estas fechas y no en sí un festival como lo teníamos planeado, pero si actividades en este sentido y con protección en redes sociales”, aseguró Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes.

Las actividades culturales fueron suspendidas por la pandemia del covid-19 y solo se estarán transmitiendo algunas de ellas.

Las autoridades culturales señalaron que este año las comunidades podrán disfrutar de la multicultural que existe en Quintana Roo en la región de la Ribera del Rio Hondo, donde se llevará a cabo un concurso de altares tradicionales en casas.

Jair Negrete