No habrá despidos de docentes en Morelos, SNTE

16 marzo, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El pasado 10 de marzo, la Titular de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, envió un oficio a los subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales.

En dicho oficio se informa que a raíz de la difícil situación por la que se atraviesa por la pandemia, se les pide reconsideren el número de personal a su cargo, y que en los próximos días presenten una propuesta de reducción de personal.

Como respuesta a esta petición, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, emitió un comunicado en el cual se informa al personal de los trabajadores de la educación que:

El objetivo del oficio es realizar ajustes al personal no sindicalizado que labora en áreas administrativas de la dependencia, resalta que el SNTE, ratifica la vigencia de la certeza en la condición laboral, salarial y prestacional de sus agremiados.

Por último, resalta que el Comité Seccional, tiene la firme convicción de velar por los intereses de los trabajadores docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación morelense.

Información: Alberto Cruz

CC