NOTICIAS

No habrá aumento de pasaje y se analizan acuerdos

Quintana Roo, México. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo descartó que se haya registrado un…

Quintana Roo, México. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo descartó que se haya registrado un aumento al pasaje por la cantidad de tres pesos como fue anunciado por un grupo de choferes.

De acuerdo con las autoridades, fueron atendidas las solicitudes, entre ellas darle prioridad a las denuncias de los choferes por presuntos abusos de autoridad de los inspectores.

“Estamos cursando un semáforo epidemiológico que nos obliga hacer más reducir la capacidad de los vehículos, nos plantearon la posibilidad de dos en caso de ruleteros se acepte un pasajero más y en el caso de las colectivas ocho pasajeros. las directrices y las medidas asumidas son evidente necesidad para evitar el contagio”, aseguró Luis Alfonso Chi Paredes, director de Trámites del Imoveqroo.

Otra de las solicitudes para análisis fue la flexibilidad para el cambio de vehículos por antigüedad, el máximo de cupo de las unidades y la regulación de los moto-servicios, así como el aumento a la tarifa, y prorroga en los tiempos de tramites de exámenes toxicológicos vencidos.

“Un Incremento tarifario que no es posible y se les explicó que existe un mecanismo por la propia ley y su reglamento para acotar los plazos en que se presentan las solicitudes y se resuelve por el instituto, sin embargo, les dijimos que estamos abiertos y escucharlos y con motivo de la pandemia de pudiera hacer alguna excepción y recibimos las propuestas para analizarlas”.

Estas solicitudes ingresaron para análisis de las autoridades y emitir la resolución de cuales procederían bajo la ley.

Hasta ahora no está autorizado ningún aumento ni que rebasen la capacidad del transporte indicado por el semáforo naranja y por las autoridades de salud.

Jair Negrete