NOTICIAS

No está prohibido celebrar Halloween en escuelas: SEC

Hermosillo, México. La celebración de festividades de origen extranjero, como Halloween, al interior de las escuelas no…

Hermosillo, México.

La celebración de festividades de origen extranjero, como Halloween, al interior de las escuelas no están prohibidas, pero se debe dar prioridad a las costumbres mexicanas como el Día de Muertos.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora, José Victor Guerrero González, señaló que no está en contra de ninguna de las celebraciones ya que son los padres de familia deben decidir.

“Lo importante aquí es celebrar nuestras tradiciones, la tradición nacional en México, es la celebración de nuestros fieles difuntos, que generalmente se realizan de la manifestación de la colocación de altares, algunas otras actividades relacionadas con el festejo de día de muertos”, sostuvo el funcionario.

Comentó que por el paso del tiempo y ante la cercanía con Estados Unidos, la celebración del día de brujas conocida como Halloween se ha arraigado en estados fronterizos de México, por lo que hace un llamado a los maestros de escuelas oficiales.

“Y nosotros, obviamente les pedimos a toda nuestra estructura, a los supervisores, los directores y maestros de las escuelas, que prioricemos la celebración de nuestras tradiciones mexicanas, si los padres de familia deciden hacer alguna otra actividad que no corresponda a estas indicación, los padres de familia tienen la libertad, especialmente en escuelas particulares”, agregó.

Recalcó que la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, no prohiben este tipo de celebraciones extranjeras.

“No está prohibido, en el sentido de que si son padres los de familia quienes organizan algunas actividades especiales en escuelas particulares, nosotros lo respetamos, porque es una decisión de ellos”, remató.

Marco Antonio Piña