No es una simulación la guardia nacional: Manuel Huerta

30 abril, 2019

Televisa VeracruzCompartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La entrada de la guardia nacional a la región sur de la entidad no es una simulación aseguró el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta.

Tras la visita del presidente de la república dijo que los elementos permanecen reforzando la seguridad en coordinación con policías locales.

Manuel Huerta, No es una simulación la guardia nacional: Manuel Huerta:

“Se instalaron los elementos en Minatitlán, mil 59 específicos sumados a los preexistentes que tienen otras funciones, otras características y ya con la normatividad y se sigue trabajando en ello… la guardia nacional atiende prioritariamente pero por eso hay policía estatal y municipal, hay primer respondiente”.

Sin embargo empresarios veracruzanos señalaron que desconocen la estrategia que en materia de seguridad se está empleando en la entidad.

Juan Manuel García, presidente de Canacintra Xalapa:

“El tema delictivo no obedece a temas tan cortos como una beca de 3 mil 600 pesos, obedece a situaciones muy superiores entonces yo creo que eso debe ir acompañado con una estrategia de desarrollo regional”.

El delegado federal respondió que si existe una estrategia de seguridad.

Manuel Huerta, delegado del gobierno federal:

“Tal vez y eso habrá que reconocerlo, y es dentro de las propias estrategias del programa de seguridad nacional a lo mejor un poco más de conocerlo de los que se quejan, se va ampliar a una participación de la sociedad no solo del sector empresarial”.

Dijo que Veracruz se ha sumado a esta estrategia nacional de seguridad con el respaldo de la mayoría de los presidentes municipales con los que se están reuniendo.

Pedro Morales