DEPORTES

No es opción para México dejar de participar en la Copa Oro; Yon de Luisa

Puebla, México Luego de la lesión que sufrió Hirving Lozano en el juego de la Selección Mexicana…

Puebla, México

Luego de la lesión que sufrió Hirving Lozano en el juego de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro y la pésima actuación del árbitro de dicho encuentro, el costarricense Ricardo Montero, muchas voces se han manifestado en diferentes medios y redes sociales; la opinión de muchos aficionados en contundente, el Tricolor debe dejar de participar en el certamen de Concacaf hasta que esta tenga garantías para los jugadores en cuanto a nivel de arbitraje y seguridad física.

Sin embargo, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa ha manifestado que si bien pedirán a la Concacaf mejor calidad y seguridad para los seleccionados nacionales y clubes mexicanos que participarán en los torneos que esta organiza, también lo es que no pueden dejar de participar en el máximo torneo del área a nivel de selecciones.

“Nosotros pertenecemos a Concacaf y siempre será prioridad el que nuestros representativos nacionales y Clubes, participen en los torneos que nos corresponden, así lo estipula FIFA y así lo hemos acatado. Creo que la opción no es dejar de participar, sino más bien trabajar en conjunto para mejorar la calidad de nuestros torneos, repito, nosotros vamos a hablar claro y enérgico por el tema de la mejorar del arbitraje que claro que es un tema que nos ocupa, pero la clave es esa, trabajar juntos.”

Yon de Luisa

El directivo de Femexfut también dejó en claro que están esperando a que se les notifique la sanción correspondiente al árbitro Ricardo Montero por su mal proceder en la lesión del ‘Chucky’ Lozano que requirió de 40 puntadas.

“Estamos esperando una respuesta de la Concacaf sabiendo si se le va inhabilitar o no y por cuántos partidos al árbitro(Montero), vamos a pedir que se nos diga por qué actuó como lo hizo”

Yon de Luisa

Finalmente de Luisa señaló que el nivel de arbitraje debe mejorar sí o sí ya que no se pueden permitir más jugadores lesionados para el Tricolor.

“Claro que en la Femexfut estamos preocupados, lo vimos desde el Final Four de la Nations League y ahora en el arenque de la Copa Oro. Hemos externado nuestra preocupación por ese tema a la Concacaf y a FIFA por la integridad del jugador mexicano, ya que no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos donde haya arbitrajes de Concacaf.

Yon de Luisa

Jorge Luis Hernández