DEPORTES

No es malo el punto, pero no es lo que pretende este equipo; Miguel Herrera

Puebla, Pue Tras el empate logrado ante en el duelo de la jornada 4 ante el Puebla…

Puebla, Pue

Tras el empate logrado ante en el duelo de la jornada 4 ante el Puebla en el Cuauhtémoc, el técnico de Tigres Miguel Herrera compartió sus impresiones en donde destacó los minutos que su equipo tuvo el balón y la capacidad de desarrollar juego a pesar de tener 10 hombres en el campo tras la expulsión de Luis “Chaka ” Rodríguez.

“Se hace bien al final por las situaciones del expulsado, tenemos que ser más consistentes porque tuvimos opciones de gol y no las aprovechamos. se nos ha complicado con las jornadas dobles y algunos golpeados, te queda el equipo corto, a trabajar, para poder cambiar la cara al equipo. no podemos seguir dando tarjetas porque perjudica, las tarjetas de hoy con Luis son por ir al choque y así se marcan, no podemos regalar porque nos cuesta más trabajo.”

El estratega hizo énfasis en las tarjetas que se viene ganando el equipo tanto en situaciones de reclamo como en jugadas de coque en donde siente que quizá pudieron evitarse, está consciente que no pueden seguir regalando tarjetas.

“Si las analizamos… contra Toluca viene de una situación de reclamo y con una segunda pagamos la roja, la del partido pasado es en una barrida que aquí se marca roja. la de hoy es por dos jugadas donde Luis debe llegar a cortar la jugada y llega tarde. puede ser que por adelantar líneas se presente, pero hay que seguir trabajándolo para no regalar espacios ni tarjetas.”

Herrera agregó que para que el equipo funciones todos deben estar concentrados y metidos de lleno en la dinámica del juego para poder hacer la función de ataque y defensa.

“Todo el equipo está involucrado. si perdemos pelotas y no somos reactivos ´para tatar de detener y no lleguen tan rápido seremos vulnerables. Tenemos que seguir insistiendo y trabajando, no nos han ayudado las jornadas dobles… ya tendremos posibilidad de tener tiempo para trabajarlo mejor. este quipo tiene que empezar a ganar ya, está diseñado para ganar. Hoy destacamos la actuación de Aquino y de eso deben contagiarse todos, de quienes entregan la actitud en todo el partido.”

Finalmente, el comandante de Tigres valoró el punto logrado en el Cuauhtémoc, pero sí fue claro en decir que no es lo que buscan pues el equipo está diseñado para otra cosa. Esta noche, solo por las circunstancias es valioso.

“No es malo el punto, pero no es lo que pretende este equipo. ya dadas las circunstancias y en desventaja, el punto suma, pero no es nuestra idea estar tranquilos con un punto. Ellos nos encimaron con gente de buen tamaño y pudimos controlar. Suma, pero no es lo ideal”

Patricio Aguilar