No era leche, era Marihuana

3 marzo, 2021

Fotografía: Guardia NacionalCompartir Fotografía: Guardia Nacional

Oaxaca, México.

Una persona que viajaba en un autobús de pasajeros fue detenida por elementos de la Guardia Nacional por llevar en su equipaje un bote de leche que ocultaba un envoltorio de hierba, con las características propias del estupefaciente conocido como marihuana.

La detención ocurrió en un tramo carretero del municipio de Matías Romero, estado de Oaxaca, cuando los guardias nacionales realizaban reconocimientos terrestres para inhibir la comisión de delitos y detuvieron la marcha del autobús de pasajeros, como parte de las revisiones a todo tipo de vehículos.

El bote de leche localizado en la maleta del pasajero no coincidía con su peso original y expelía un olor característico a la marihuana. Al examinarlo encontraron un envoltorio con cerca de 300 gramos del probable enervante.

Tras realizar un cruce de información con Plataforma México se pudo conocer que el propietario de la maleta cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.

Para deslindar responsabilidades y en estricta observancia de ley, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

ASP