No cancelarán boletos de la Guelaguetza en reventa

4 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

El titular de de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos,  informó que se había detectado la subasta en internet de 110 boletos apócrifos para la Guelaguetza 2019 y que serían cancelados.

En su momento dijo: “Son apócrifos, evidentemente se van a cancelar, ya está la Policía Cibernética, ya está Profeco, ya está la Agencia Estatal de Investigaciones en este tema, investigando a profundidad en qué consisten estos 110 boletos, que por cierto, son los mismos 110 boletos que están  en una página y en otra”.

Posteriormente, el Secretario de Turismo reconoció que se trata de entradas genuinas y no podrán  ser  canceladas ya que esta actividad de reventa secundaria en línea es permitida a nivel internacional, por lo que puso fin a esta problemática.

Alfonso Martínez Cordova, coordinador general de comunicación social y vocero del estado de Oaxaca, deslindó a la administración estatal de realizar alguna acción para atender este problema, precisó que quien pudiera hacer algo al respecto es el municipio de Oaxaca de Juárez,  a través de la regiduría de espectáculos,  ya que en su artículo 32 del reglamento de espectáculos municipales, prohíbe la reventa de boletos, sancionando con la incautación de boletos y la imposición de una multa conforme a la ley de ingreso municipal en vigor.

Por su parte, en el municipio capitalino desconocen qué área es la encargada de aplicar dicho reglamento y por el momento se encuentra al margen de esta situación.

Francisco Márquez