NOTICIAS

No caiga en pánico por el gas.

Un audio de WhatsApp comenzó a circular durante la mañana del miércoles a través de las redes…

Un audio de WhatsApp comenzó a circular durante la mañana del miércoles a través de las redes sociales, alertando a la ciudadanía sobre un presunto desabasto de gas natural y LP en los próximos días.

Se trata de verdades a medias, aunque el gobernador de Texas suspendió la exportación de gas natural a México para hacer frente a la crisis por falta de energía eléctrica que padecen en esa entidad de la Unión Americana, empresas gaseras aseguraron que esto no afectará servicios en sectores habitacionales.

A través de un comunicado, las empresas Mi Gas Natural, Gas Natural del Noreste y Combugas aseguraron que la información que circula en redes sociales relativas a un presunto desabasto generalizado, es imprecisa.

Aseguraron que las afectaciones serán únicamente para usuarios industriales y resaltaron que usuarios hospitalarios, residenciales y comerciales de gas natural, no se verán afectados por cortes en el suministro.
Dieron a conocer que las condiciones del clima en Estados Unidos, no afectan el abasto de gas LP ni de ningún otro energético.

Por su parte, la empresa INTERGAS informó que sus operaciones no se verán afectadas en ningún momento y operan con normalidad.

Pese a ello, algunas estaciones de la Comarca Lagunera comenzaron a registrar afluencia de personas buscando abastecer sus cilindros de gas.