NO BAJA PROMEDIO PARA BECA TAM

15 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En los últimos días una confusión se ha generado en algunos padres de familia, de niños de primaria, con una información que ha circulado de un presunto cambio en el promedio de 9.5 a 8 para la solicitud de Becas Tam, sin embargo, los únicos que tienen como requisito el promedio de 8 son los solicitantes del nivel superior y de acuerdo a la titular del CREDE, en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, este requisito para estos alumnos en particular, siempre ha sido el mismo.

El profesor y director de la escuela primaria Mariano Matamoros, Paz Zarate, dijo que el número de becas para alumnos de nivel primaria cada año es menor sobre todo desde que se cambió como requisito el promedio mínimo de 8 a 9.5

“Ha ido aminorando la cantidad de los becarios que nos han sido beneficiados. hace unos 4 a 5 años teníamos un promedio de ochenta y tantas becas. el siguiente ciclo escolar se fue reduciendo a poco más de 60 luego el año pasado, el último ciclo escolar reportado fueron 35 becas…no nos han dado una explicación del mecanismo para otorgar las becas porque es de acuerdo a un estudio socioeconómico”.

Paz Zarate dijo que se han tenido casos en los que algunos padres reclaman por no haber sido sus hijos acreedores a la beca solicitada.

Sin embargo, solo se puede otorgar una beca por familia, es decir si se tienen dos niños que cumplan los requisitos solo uno podrá recibir la beca.

zarate también considera que la disminución de beneficiarios de becas inicio desde que el promedio mínimo requerido paso de 8 a 9.5.

“Yo pienso que el factor principal es que se elevó el promedio general para el otorgamiento de becas que es ya de 9.5… ha sido un factor primordial porque pueden tramitar, pero no se les va a otorgar porque no reúnen ese requisito”.

En cuanto a las Becas Tam de nivel superior la convocatoria tiene como fecha de cierre el día 25 de febrero y en este si se puede tener el promedio de 8.