No alarmarse ante ahorro de agua en BC, CILA

20 agosto, 2019

Compartir

Mexicali, Baja California

La Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, solicitó a la ciudadanía a no alarmarse con la estrategia de ahorro de agua para el año 2020, señalaron que la medida es para evitar una mayor sequía del líquido vital.

Desde las oficinas del organismo internacional se envió un mensaje directo a la ciudadanía, este es que no se alarmen con la aplicación en el año 2020 del plan de contingencia por la sequía de agua en la cuenca del Río Colorado.

Francisco Bernal, titular de la CILA, indicó que esta es una estrategia de prevención para que no llegue impacto negativo en la sociedad, aunque aceptó que muchos usuarios estarán en contra de la medida, sobre todo los del valle Mexicali.

Dichos usuarios, son los agricultores adscritos a los módulos de riego, mismos que ya amenazaron vía redes sociales que solicitarán la ayuda del gobierno federal para que ellos no sean parte de esta estrategia de ahorro y se les entregue la cantidad completa de agua, derivado de ello la CILA buscará sostener conversaciones con estos grupos del valle de Mexicali.

La CILA aseguró que previo a aplicar el ahorro de agua se analizará la disponibilidad de agua en el distrito de riego, para no afectar la temporada de demanda alta.

David Mena