No al matrimonio igualitario: Asociación civil “distinguir”

24 julio, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Dentro de las 40 modificaciones a la iniciativa de reformar el código civil veracruzano propuesto por legisladores de morena ,integrantes de la asociación civil “distinguir” no están de acuerdo con el cambio al artículo 75 que señala la figura del matrimonio.

Genesis Galicia, pdta asociación civil distinguir:

“Los legisladores están proponiendo esta modificación para que quede abierta a cualquier persona que quiera contraer nupcias entre sí.”

La presidenta de la asociación pide a los legisladores que este artículo no sea modificado y siga siendo de esta manera debido a que el matrimonio conformado por un hombre y una mujer es el único ambiente posible para la procreación.

Genesis Galicia, pdta asociación civil distinguir:

“Vemos la necesidad de fortalecer a la familia en todos los sentidos en lugar del uso de recursos que debilitan como es el caso del matrimonio igualitario y el divorcio encausado”. 

Sugieren que los legisladores deben de enfocarse al tema del vih sida , debido a que en este año no hay recursos para atender a las personas contagiadas.

Genesis Galicia, pdta asociación civil distinguir:

“Los especialistas en esto lo señalan como una situación que está sin control en nuestro estado , entonces vemos la necesidad de que los legisladores cumplan con su función legislativa precisamente , tomando temas que son de urgencia, en lugar de enfocarse con temas que van a debilitar a la familia”.