NOTICIAS

No afectan “apagones” a la red Hospitalaria Estatal

Los apagones no son una amenaza para la infraestructura hospitalaria de Puebla por lo que la atención…

Los apagones no son una amenaza para la infraestructura hospitalaria de Puebla por lo que la atención de los pacientes Covid está garantizada.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que la mayoría de los hospitales poblanos cuentan con plantas generadoras de energía vía diésel y donde hubo cortes programados, la situación se atendió de forma inmediata.

“De los apagones en Huejonapan está funcionando la planta de emergencia en Acatlán en 20 minutos la CFE lo solucionó y en Ixcaquixtla fue un apagón funcionó la planta, pero ahorita ya está la energía eléctrica restablecida”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

La entidad poblana registró en las últimas horas 268 nuevos contagios y hubo 37 defunciones.

Por tanto, en lo que va de la Pandemia se tiene un acumulado de 67,237 casos positivos y 8,891 muertes por Covid-19.

Los enfermos activos suman 1,202 en 81 municipios y en los hospitales públicos y privados se encuentran 1,082 personas, de ellas 147 están en terapia intensiva.

“El día de ayer se apoyó para la repatriación de un cuerpo de un migrante fallecido el cual ya retornó a su municipio de origen con el apoyo del gobierno del estado”. David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación Estatal.

Finalmente, a casi un año de Pandemia la secretaría de Salud no tiene registrado un incremento de embarazos en mujeres adultas ni en menores de edad.

Con información de Ana Celia Lara Hernández.