Puebla aplicará sanciones a escuelas que no implementen “Guardias Ciudadanas”

19 febrero, 2020

@NTelevisaPueblaCompartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México

El Gobierno de Puebla atenderá de forma inmediata la revisión de los protocolos de entrega de estudiantes a sus padres dentro del nivel preescolar y primaria, a fin de evitar que un caso como el de Fátima ocurra en territorio poblano.

“La SEP del estado tendrá que generar las medidas correspondientes para instruir a todas las escuelas sobre todo los preescolares, las primarias en donde por la edad los niños requieren una mucho mayor atención y cuidado”, mencionó  David Méndez, Secretario de Gobernación.

Señaló que se requiere de la colaboración de todos los implicados para que se acaten los mecanismos necesarios a fin que no exista un rapto y se vulnere la vida de los menores una vez abandonan las aulas escolares.

“Es un asunto de responsabilidad y corresponsabilidad en el cual todos tenemos que poner nuestro granito de arena pero desde luego que desde el gobierno del estado es un asunto que nos ocupa y que implicará generar las directrices correspondientes”, agregó David Méndez, Secretario de gobernación.

El encargado de la política interna del estado dejó muy en claro que todos esos protocolos para preservar la integridad de los estudiantes no sólo se aplicará en la zona urbana si no en los 217 municipios de la entidad.

Con información de: Alberto Rueda.