NOTICIAS

Niños más vulnerables a riesgos en el hogar

Veracruz, México La mayoría de accidentes en niños de entre 9 y 12 años de edad ocurren…

Veracruz, México

La mayoría de accidentes en niños de entre 9 y 12 años de edad ocurren en el hogar con algunos materiales flamables o químicos que no saben utilizar.

Por su edad e inquietud no saben identificar los riesgos que existen.

José Luis Acosta, comandante de bomberos Xalapa:

“Obviamente porque sabemos que la mayoría de accidentes en casa es en niños y son de los 7 a los 11 años, por cualquier índole que se presente el niño sabe que las cosas mal puestas se deben de poner en un lugar adecuado, que los animales no se deben amarrar a los tanques de gas, deben aprender que mamá pone todo encima de los tanques de gas, escobas, jergas, jabón, trastes”.

Por ello el heróico cuerpo de bomberos de Xalapa realizará un curso de capacitación para menores de edad con la finalidad de que puedan detectar  y atender riesgos no solo en el hogar sino en cualquier lugar.

José Luis Acosta, comandante de bomberos Xalapa:

“Y nuestro objetivo es que los niños sepan auto protegerse sea casa, en un centro comercial a donde quiera que anden sepan protegerse. Se va empezar con 2 grupos de 30 obviamente para no hacer grupos tan grandes”.

Para el ingreso se requería una cuota de recuperación mínima para la adquisición de materiales inflamables y químicos o en su caso llevar los propios materiales que se ocupan.

Pedro Morales