Niños manifiestan enfermedades debido al encierro

20 agosto, 2020

Compartir

Quintana Roo,México

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 los niños se han visto afectados y es que el estrés que genera el estar encerrados en casa les ha generado una serie de enfermedades tanto físicas como emocionales.

Alejandra Torres, psicóloga infantil mencionó que los niños han estado manifestando una serie de emociones y enfermedades, una de ellas la ansiedad por el encierro.

Para estas épocas los niños pueden manifestar muchas conductas, muchos sintómas, muchos razgos que no habían presentado antes, pues uno de ellos que se da mucho es la ansiedad, y se manifiesta a través de el no poder ser capaces de distraerse con otras cosas.

La especialista señalo que el rompimiento de la rutina en los niños les afecta en el desarrollo y en su estado emocional.

Comentó que también comienzan a manifestar miedos y fobias lo que puede llegar a desencadenar algún trastorno.

Otro rubro que se ha visto es que los niños manifiestan mucho estrés, también eso es muy importante dependiendo de como la familia este manifestando el confinamiento y los problemas o preocupaciones laborales, preocupaciones económicas, están habiendo muchos divorcios, separaciones entonces esto también le general mucho estrés al niño porque pues toda su estabilidad se va cayendo

Comentó que si un familiar fallece por covid-19 la familia no tiene oportunidad de despedirse, lo que es importante saber que si no hay una despedida para el adulto para el niño menos, no hay un cierre, lo que hace que se caiga en una depresión infantil.

Invitó a los padres de familia a prestarles más atención a las emociones de los niños, que en estos tiempos lo importante es la unión y hacerles ver que pronto se saldrá de esta situación.

Elizabeth Valdés