Niños denuncian asesinato de sus padres

21 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Cuatro menores de edad, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por la violencia que se vive en Santiago Yaitepec, y denunciaron el asesinato de sus padres presuntamente a manos del presidente municipal, Roberto Salinas Santiago y un grupo armado.

Al respecto, Roberto Peralta Santiago, tío de los niños, precisó que, en el mes de noviembre de 2019, en una emboscada murió su cuñada, Alicia Salinas Carmona, y que el 8 de enero de este año mataron a su hermano, Fernando Peralta Santiago.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Señaló, que saben que fue el edil de la población, toda vez de que el pasado primero de enero, cuando estaban en una fiesta un grupo de hombres armados, irrumpió en el lugar y dijeron que iban por órdenes de Salinas Santiago.

Asimismo, aseguró desconocer el motivo por el cual el presidente municipal le tiene odio a su familia, y refirió que acudió a la Defensoría ya que pese a que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGEO) tiene conocimiento de esto por las denuncias que presentaron, no han actuado al respecto para castigar a los responsables.

Niños denuncian el asesinato de sus padres

4 niños originarios de Santiago Yaitepec, protestaron en la DDHPO, para exigir castigo para los responsables que mataron a sus padres.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, January 21, 2020

Diana García