NIÑOS DEL CAMPAMENTO MIGRANTE TOMAN CLASES POR TELEVISIÓN

4 septiembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

También los niños migrantes pueden tomar sus clases por televisión y estar inscritos oficialmente en una de las escuelas públicas de Matamoros, para poder recibir su certificado. Sin embargo, de un total de 300 niños solo 16 pertenecen oficialmente en la escuela primaria Vicente Guerrero bajo la dirección de la maestra Margarita Leal.

Glady Edith Cañas Aguilar, de la asociación civil Ayudándoles a Triunfar, dio a conocer que no han podido hacer la promoción debida en el campamento por tener restringida la entrada al mismo por la pandemia de Coronavirus que existe en la ciudad.

“El tema de que va a ser por televisión abierta nosotros hemos recibido ese apoyo. Hemos recibido 4 televisores en la tienda que está establecida en el campamento. Las organizaciones han dado las facilidades para que podamos duplicar esas televisiones, incluso en las oficinas de la Asociación Civil se va a poner una televisión para que los niños vayan a buscar ese apoyo y puedan tomar las clases”.

La mayor parte de los niños en el campamento han tomado clases desde el año pasado a través de asociaciones estadounidenses que acudían con este propósito, sin embargo, Cañas Aguilar, considera que los padres pudieran desconocer el beneficio de que sus hijos estuvieran inscritos en una escuela oficial.

“Con muy buenas intenciones algunas organizaciones en Estados Unidos han estado dando clases entonces lo niños ya están más familiarizados con ellos”.

La asociación el año pasado antes de la llegada de la pandemia apoyaba a los niños con transporte para llevarlos a la escuela.

Este año lo que hará será apoyarlos con los útiles escolares que requieran. Aún esperan que más padres de familia del campamento migrante opte por inscribir a sus niños en una escuela oficial y tomen la clase por televisión como el resto de la población, pero con la seguridad de que paran tener un certificado oficial de estudio.