NIÑOS CARDIÓPATAS

10 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Los maestros en las escuelas solo pueden conocer los padecimientos de sus alumnos si los padres lo han notificado a través del formulario que llenan cuando están por ingresar al plantel educativo, es por eso que es importante dejar muy bien los datos que permitan identificar y tener cuidado con niños que por ejemplo padezcan de alguna cardiopatía.

Es a través de formularios justo cuando están por ingresar a un plantel educativo como los maestros pueden conocer mejor a sus alumnos, sobre todo si estos tienen algún padecimiento, que les permita tener más cuidado con ellos dependiendo el tipo de padecimiento que tengan.

El profesor José Guadalupe Martínez Méndez, dijo que esta información la deja el padre de familia, porque no hay otra forma en que ellos puedan detectar si algún niño padece alguna enfermedad que le impida realizar algún tipo de actividad sobre todo física, y mucho menos cuando son padecimientos que no son visibles, como una cardiopatía.

“En el momento de hacer la inscripción, el padre de familia hay un formulario o hoja de datos y dentro de los datos que se recaban este si el menor sufre de alguna enfermedad. podría ser un antecedente para que nosotros como maestros estemos enterados de que es lo que le sucede al alumno. una enfermedad es muy difícil de reconocer y si ya sabemos que el niño padece de esto podemos tener cuidado y que no puede salir a educación física, que es lo que come”.

Martínez Méndez, dejo en claro que es importante que los padres de familia dejen toda la información de forma clara y veraz, incluyendo por supuesto la forma en que pueden ser contactados en caso de una emergencia.

“Llegas a ver que el niño se siente mal, entonces con los números de emergencia que tenemos en los formularios se le avisa al padre de familia para que venga y sigamos los protocolos que se tienen que tomar…es muy importante que todas las escuelas cumplamos con este formulario, porque si se han dado casos que el padre de familia no responde a los números que dejo”.

Las cardiopatías solo podrían ser detectadas a través de una radiografía de tórax o un electrocardiograma y que están sean valoradas por un médico especialista.