NINGUN MIGRANTE HA RECIBIDO OFERTAS DE TRABAJO

22 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Para muchos de los migrantes los recursos con los que llegaron hasta esta ciudad fronteriza se agotaron desde hace tiempo y si bien muchos se siguen apoyando de las remesas que les llegan a enviar familiares, hay un buen número de ellos que solo viven de lo que las organizaciones y asociaciones civiles les llevan de manera regular.

La pregunta es si alguna autoridad mexicana les ha ofrecido alguna oportunidad de empleo, a lo que aseguran que en el tiempo que tienen en espera en el campamento ninguna autoridad ha llegado a ofrecerles trabajar, pero si lo hacen particulares.

“Nadie ha venido a ofrecer empleo aquí… Por lo menos autoridades de México no se han acercado con nosotros, pero si vienen particulares de manera regular a ofrecer oportunidades, pero es a los hombres a las mujeres es muy complicado porque no tenemos con quien dejar a nuestros hijos”.

Para los migrantes varones la posibilidad de trabajar es más alta que la de una mujer migrante, porque ellas tienen el dilema de donde dejar a sus hijos.

Algunas asociaciones han logrado acomodar a migrantes en áreas como centros comerciales, tamalerías, barberías, restaurantes y hasta como vendedor ambulante, pero es un número muy bajo, si hablamos que existen arriba de mil migrantes en el campamento y solo 62 se han acomodado en un área laboral a través de una organización o asociación.