NOTICIAS

NIÑA OLVIDADA EN KÍNDER

Matamoros, Tamaulipas Es el segundo caso en este año de un menor olvidado por padres de familia…

Matamoros, Tamaulipas

Es el segundo caso en este año de un menor olvidado por padres de familia al termino del horario de clases en Matamoros.

En esta ocasión se trató de una niña de 5 años por la cual nadie fue por ella al jardín de niños cuando terminaron las clases y a pesar de los esfuerzos de los maestros por encontrar a algún familiar no lo lograron y termino siendo atendida por el sistema di e ingresada a casa hogar hasta dar con el paradero de la familia.

La procuradora del DIF, Judith Janet Rueda Fuentes, dijo que la madre quien ya acudió a las oficinas declaro que fue por problemas con su horario de trabajo por lo que no pudo ir por su niña y creyendo que su madre pasaría por la menor.

“Nosotros lo único que recibimos fue información por parte de Protección Civil en el sentido de que a ellos se les había reportado un caso de que no habían pasado por una menor a tiempo al jardín de niños donde ella acude, nosotros al verificar que era una menor de 5 años lo que hicimos fue ingresarla para darle la asistencia social que se requiere a la menor”.

De acuerdo al diagnóstico de la Procuraduría no hay razón para que la menor no vuelva con su madre, pero deberá seguir el protocolo lo que podría tomar varias horas si no hasta un día para que la pequeña pueda estar de regreso en casa.

“En si la mamá al parecer es madre soltera, tiene algunos problemas entre sus horarios laborales y los horarios de la menor, pero bueno nosotros ya le dijimos que la vamos a apoyar en todo lo que nosotros podamos, a fin de que se empareje sus horarios y pueda estar conviviendo con su niña”. Rueda Fuentes, dijo que existía una preocupación real por parte de la madre y que declaro que ya había renunciado al trabajo que fue la razón que le impidió en esta ocasión no estar al tanto de la menor en su hora de salida.