Niegan sepultar a mujer en panteón municipal

24 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Autoridades de San Sebastián Tutla no permitieron sepultar a una mujer que vivió más de 30 años en el fraccionamiento ‘El Rosario’ perteneciente a ese municipio.

La familia Jiménez Villanueva denuncio que al morir la señora Guadalupe Villanueva Cruz y al intentar solicitar el permiso en el municipio para poder sepultar a la mujer, las autoridades se lo negaron.

Alberto Cruz Sánchezvecino del fraccionamiento dijo: “ Siempre hemos estado pendientes de nuestras aportaciones que nos corresponden como ciudadanos, damos nuestros impuestos, pagamos todo y además es nuestro municipio”. Cruz Sánchez señaló que el síndico, Felipe Ramón García García y el secretario municipal, Máximo Margarito Cruz Hernández, informaron a los familiares que al regirse por sistema de ‘Usos y costumbres’, en asamblea se acordó no permitir que ningún habitante de ‘El Rosario’ se entierre en su panteón.

El equipo de Las Noticias Oaxaca, fue hasta el palacio municipal de San Sebastián Tutla para intentar platicar con el edil Alberto Zárate Vásquez, pero se negó hacerla en el momento, argumentando que la entrevista tenia que solicitarse por escrito especificando cada una de las preguntas para ver si procedía.

Francisco Márquez