Niegan empresas venta de medicamentos a Federación

8 septiembre, 2019

Senadora Martha Lucía Micher Camarena. Foto: Gamaliel ReyesCompartir Senadora Martha Lucía Micher Camarena. Foto: Gamaliel Reyes

León, Guanajuato.

El desabasto de medicamentos y vacunas en el país se debe a la negativa de las empresas proveedoras que, al no contar con “moches” del Gobierno Federal, han preferido señalar la inexistencia de unidades en inventario.

Así lo dijo la senadora por el Movimiento Regeneración Nacional, Malú Micher, quien incluso adelantó que no se descarta recurrir a proveedores internacionales para subsanar este desabasto que ha pegado incluso a los tratamientos para niños con leucemia.

“Éstas son las que distribuyen, éstas ya no quieren abastecer medicamentos. Están diciendo que ya no tienen la medicina para el cáncer infantil, no quiero mentir con el nombre, están diciendo que en sus bodegas ya no tienen; lo que no tienen es moche”, aseguró.

En el caso de Guanajuato, la Secretaría de Salud, se vio obligada a realizar la compra de Metrotexate, medicamento indicado para el tratamiento del cáncer infantil, debido a la carencia a nivel federal.

Gamaliel Reyes