Nido Águila se consolida en Oaxaca

28 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El proyecto Nido Águila llegó a Oaxaca para reforzar cualidades futbolísticas en niños y niñas de la capital. Fueron tres expertos los que vinieron de Coapa para impartir 5 diferentes clínicas a los niños, padres de familia y entrenadores.

Actualmente esta escuela de formación cuenta con 230 alumnos en categorías ‘aguilitas’, ‘átomos’, ‘infantil A’, ‘infantil B’, ‘juvenil A’, ‘B’ y ‘C’; y los cuatro equipos femeniles en ‘Sub 11’, ‘13’, ‘15’ y ‘17’.

Lo más destacado es que durante la visita de estos visores, el pequeño Damián Guasco Ramírez fue convocado para integrarse a la selección nacional que participará en el torneo ‘Copa Danone’ que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Club América no recluta a jugadores en casa club hasta los 13 años así que este oaxaqueño podría tener continuidad en la selección nacional de escuelas Nido Águila en el Torneo Nacional de Escuelitas y el Mundialito en España; cumpliendo los 13 años y manteniendo la rapidez, técnica e inteligencia, que requiere fuerzas básicas podría tener posibilidad de ir a Coapa.

Santiago Mercado de la categoría 2008, Alexander Prieto,Emiliano Vásquez, Lucio Ortiz y Emilio Pacheco de 2010 y Eder Moreno de 2011, son los oaxaqueños a los que también estarán dando seguimiento para futuros torneos nacionales. Por lo pronto Damián se tendrá que reportar con la selección para el mes de mayo para iniciar entrenamientos.

Dánae Audelo