Nicolás Larcamón ya tiene su lugar en la Liga BBVA MX

19 abril, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Lo del entrenador camotero no es una casualidad. El torneo mexicano está llegando a su fin y Puebla no ha perdido ritmo, al contrario, cada semana luce más fuerte, más sólido.

En sólo 15 semanas Nicolás Larcamón se ha ganado un lugar en el fútbol mexicano, convenciendo a propios y extraños. Primero a su equipo, después a la afición, luego a los medios de comunicación y finalmente al gremio del fútbol mexicano.

Recién a su llegada, Larcamón era un joven entrenador sin conocimiento de la liga y con menos experiencia que otros. Sin embargo, pese a sus 35 años, a la Franja llegó con resultados visibles y comprobables y con más de 150 partidos de recorrido, pero, sobre todo, con logros. Su promesa, hacer de equipos en crisis, cuadros llamativos, competitivos, disciplinados y ganadores.

Hoy no tiene nada que demostrar, está claro que su fórmula funciona en Venezuela, Chile y México. Luego de 15 fechas es la mejor ofensiva con 25 goles, tiene a uno de los líderes de goleo, es el tercer lugar de la tabla sumando en 12 de los 15 partidos disputados. Lo mejor para la afición, es que cada juego luce más fuerte. En los últimos cuatro juegos ha metido 14 goles, ganado tres y empatando uno.

Los camoteros fueron avanzando lugares como caballo negro, pero hoy, ya muchos empiezan a verlos como serios candidatos para pelear al título. A falta de seis puntos por disputar, prácticamente han amarrado su lugar entre los ocho mejores, en el peor de los casos, porque el equipo ha demostrado que su interés no es la repesca, sino entrar directo entre los cuatro mejores y ante Pumas y Santos, buscará lograrlo.

Falta lo mejor para Larcamón, jugar la Liguilla en su primer torneo en México y tratar de darle a Puebla una posibilidad real de pelear por una final, pero por lo pronto, ya tiene un lugar ganado en la Liga BBVA MX. En Puebla todos aplauden su continuidad mientras que en los demás equipos, ya lo ven con buenos ojos y no es un secreto, que hoy sería opción sería para cualquier club.

Luis Tamariz