Nicolás Larcamón mantiene trabajo ofensivo para enfrentar a Juárez

10 febrero, 2021

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La Franja enfrentará este viernes un trascendental partido ante Juárez pues la situación porcentual es un tema que ambos deben evitar. Es el torneo en donde se define quién paga la pesada multa por integrar los últimos tres lugares de la tabla. Ante esa situación, el Técnico camotero Nicolás Larcamón asegura que su equipo está listo para salir adelante en este juego y en el bloque de los siguientes tres duelos contra Juárez, Querétaro y Necaxa.

“Éramos conscientes que íbamos a tener un inicio exigente, pero más allá de la auto exigencia, venimos desarrollando una forma de juego que nos convence para sacar adelante el siguiente bloque de tres partidos iniciando el viernes con Juárez donde debemos sacar los tres puntos.”

Nicolás Larcamón

Para el argentino el preocuparse de un solo tiro por los tres resultados es intrascendente porque primero hay que resolver el del viernes y entonces sí ya encarar el siguiente, es decir, paso a paso.

“Nos planteamos ir juego a juego, uno a la vez. Estamos en condiciones de hacerlo cada vez mejor, de hacerlo bien, de ajustar y terminar las jugadas y los buenos pasajes que tuvimos en los partidos anteriores. Estamos enfocados en hacerlo mucho mejor para una vez terminando este bloque de tres juegos, ubicarnos mejor.”

Nicolás Larcamón

No se desespera

A pesar de la falta de gol que ha presentado la escuadra camorrera en los duelos anteriores (tres seguidos sin anotar), la desesperación no hace presa del plantel y mucho menos del cuerpo técnico, pues asegura que el trabajo que realizan los llevará de a pronto a resolver esa situación.

“No soy amigo de la desesperación ni de la preocupación. Trabajamos en una línea que se viene reflejando en el funcionamiento del equipo, lo otro (anotar) será una consecuencia. Si el viernes tenemos el dominio seguro lo podremos resolver.”

Nicolás Larcamón

Larcamón fue más allá, destacó que el trabajo ofensivo está siendo efectivo y que definitivamente el gol será la culminación de la mejoría y permanencia de ese trabajo.

“Hacemos un trabajo de perfil analítico, de repeticiones, de objetivos para finalizar los aspectos ofensivos. Estamos tranquilos porque creemos que más difícil que definir es generar y nosotros estamos generando. Estamos teniendo esa parte, hay profundidad y es un buen punto de partida. Evidentemente no está alcanzando pero tenemos que trasladarlo al resultado, al tiempo que generamos juego e identidad.”

Nicolás Larcamón

El rival  seguramente está pensando algo similar, que, ante Puebla puede obtener un resultado positivo, pues es el objetivo de superar la situación de la porcentual es compartida.

“Es un equipo que sabe a lo que juega. Maneja muy bien sus tiempos en el medio campo, tiene jerarquía en su delantera, centra su juego de buena manera y contiene su juego. Nosotros debemos evitar que tenga la pelota ene esa zona, no debemos dejarlos manejarlo así.”

Nicolás Larcamón

Sobre Tigres

El estratega poblano se dio un tiempo para comentar sobre el aspecto del fútbol mexicano fuera del territorio nacional, concretamente la participación de equipos como Tigres que hoy está en un momento privilegiado en el Mundial de Clubes.

“México tiene jerarquía y la aportó cuando estaba en Libertadores, algunos equipos llegaron a instancias finales e incluso pudieron ganar. Hay equipos que pueden competir en altos niveles, Sin duda, como Tigres que ahora está en un punto importante.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar