Ni padres ni maestros creen en promesas, exigen solución

9 septiembre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Cientos de alumnos en Tijuana aún no inician el ciclo escolar por el adeudo que tienen las autoridades con los maestros interinos.

Decenas de padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo en la Zona Río, se han reunido en juntas desde el viernes donde se ha tratado el tema de las opciones que tienen para que sus hijos no pierdan clase.

De acuerdo a la asociación de padres de familia, el grupo segundo C, es el más afectado, no cuentan con un maestro asignado y las autoridades educativas se han limitado a decirles que no tienen a nadie para cubrir el puesto. 

Debido a esto, estarán mañana martes alistan una manifestación a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Tanto la escuela Miguel Hidalgo, otras 43 escuelas estarán haciendo fuerza y solidaridad con maestros que llevan 13 días de paro en esas instalaciones. 

Mientras tanto en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal permanecen 300 profesores en un plantón para exigir su sueldo íntegro, a pesar de la promesa de las autoridades para que el martes quede liquidado el pago, los maestros ya no creen, sobretodo porque las deudas ascienden hasta 140 mil pesos a los profesores más afectados. 

Said Rodríguez / Pety Martínez