Ni feria ni mercado en la Villa de Etla

25 marzo, 2020

Fotografía: GPS NoticiasCompartir Fotografía: GPS Noticias

Oaxaca, México.

El fin de semana que para muchos comerciantes y pobladores de la Villa de Etla representaría un suspiro económico, con motivo de la festividad del 5to Viernes de Cuaresma, fecha en la que se celebra su feria anual, hoy ha quedado en molestia, pérdida e incertidumbre, luego de que el Presidente Municipal Elías Roberto Mendoza Pérezpospusiera toda actividad programada de la feria y peor aún, anunciara el cierre del Mercado Municipal ‘Porfirio Díaz’ al menos, hasta el próximo domingo 29 de marzo.

La restricción de sus actividades a los comerciantes del mercado municipal les llegó de golpe, pues solo tuvieron hasta las 21:00 horas del martes 24 de marzo para sacar sus pertenencias y mercancía. Muchos de ellos no tuvieron más remedio que ofertar desde casa sus productos por lo que en redes sociales han iniciado campañas invitando a la gente a consumir de forma local, poniendo los domicilios de los locatarios para facilitar dar con ellos.

Fotografía: GPS Noticias

Desafortunadamente, muchas de las personas que se concentran en esta plaza, viven en pueblos vecinos de la cabecera distrital, lo cual perjudica directamente su economía, pues es más complicado buscarlos en el lugar en el que viven, así como a ellos recorrer pueblo por pueblo ofertando sus productos.

La medida se debe al conjunto de acciones que se están tomando a nivel nacional y estatal por la contingencia del COVID-19.

Con información de: NVI Noticias.

ASP