Ni en Copa ni en Liga, un semestre de pesadilla para La Franja

6 noviembre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Toda vez que el conjunto camotero empató sin goles en su último duelo de la Copa Mx en el estadio Cuauhtémoc ante los Cimarrones de Sonora, la institución poblana selló un nuevo fracaso tras quedarse fuera de la ronda eliminatoria del certamen copero.

Los dirigidos por Juan Reynoso no fueron capaces de superar a la escuadra de la división de plata pese a ser locales y contar con una nómina muy superior. Los blanquiazules necesitaban vencer, golear por al menos una diferencia de tres anotaciones y esperar una combinación de resultados; sin embargo, no pudieron cumplir con la principal condición, ganar.

El estratega peruano optó por utilizar un cuadro alternativo pese a que quizá la Copa sería su única ventana de triunfo. Hombres como Alustiza, Acuña y ya en la parte final Fernández y Acosta intentaron penetrar el arco sonorense; empero, el guardameta atajó y/o sus disparos pasaron desviados.

Con la eliminación tempranera de este certamen, el club enfranjado firmó un semestre de pesadilla, pues además en Liga Mx, marchan en el penúltimo lugar de la tabla general con tan solo 14 puntos, ubicados como la tercera ofensiva más goleada y sin opciones de clasificar a la Liguilla del fútbol mexicano.

Para la escuadra de la Angelópolis únicamente restan dos juegos de Liga, ante Morelia y Necaxa, para cerrar el Apertura 2019, en los cuales deberán de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del tema del descenso de cara al próximo torneo.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10