Neymar pone en riesgo su participación en la Final de Champions

19 agosto, 2020

Neymar pone en riesgo su participación en la Final de ChampionsCompartir Neymar pone en riesgo su participación en la Final de Champions

El brasileño intercambió camiseta con un rival, la UEFA recomienda en su reglamento no hacerlo.

Neymar, delantero del Paris Saint Germain, se perdería la Final de la UEFA Champions League luego de intercambiar su playera con un rival tras el término del partido en el que su equipo derrotó 0-3 al Leipzig alemán en las Semifinales disputadas en Lisboa.

Si bien el reglamento no sanciona, sí recomienda que el intercambio de camisetas se encuentra prohibido, algo que omitió este martes el brasileño tras intercambiar camiseta con Marcel Halstenberg.

El zaguero alemán solicitó a Neymar su playera tras el silbatazo final, a lo que no se negó el jugador del PSG.

El protocolo de la UEFA señala que los jugadores no pueden intercambiar camisetas y en caso de hacerlo pasaría 12 días de aislamiento. No obstante, se trata de una recomendación.

Sin embargo, Neymar no se colocó la playera, sólo la sostuvo en su mano, por lo que ello pudiera reducir el riesgo de contagio, en caso de haberlo, de coronavirus.

Neymar, tras el juego, incluso se dio tiempo de burlarse del RB Leipzig con una imagen en su cuenta personal de Instagram y un video a lado de Mbappé en el vestidor. Además, cientos de aficionados del PSG salieron a las calles a celebrar el histórico pase.