Neutralizan mujeres fitness a manifestantes en León

16 agosto, 2019

Foto: Daniel Martínez Compartir Foto: Daniel Martínez

León, Gto.

Un grupo de demostración de cardio, neutralizó de manera involuntaria la manifestación de la versión local del movimiento #NoMeCuidanMeViolan, la cual buscaba exigir el cese de la violencia de género y erradicar casos de abuso contra las mujeres por parte de la autoridad.

La intención del movimiento a favor del derecho de las mujeres, era manifestarse con diamantina y cartulinas, pero la mañana de este viernes un centenar de mujeres bailando zumba, tomaron la plaza principal de León.

El madruguete fitness molestó a Norma Nolasco y sus acompañantes, quienes vieron en este suceso, un acto de censura institucional, premeditado y planeado por la autoridad local.

“Nosotros les avisamos con antelación Y a ellas las invitaron apenas el día de ayer por la tarde”, reclamó Norma Nolasco.

“Lo peor de todo, es que utilizan mujeres para violentar mujeres. Eso es lo más grave, porque yo les puedo asegurar que a las compañeras, ni siquiera por enteradas están él por qué están aquí y eso es muy grave”, declaró Adriana Ferrel.

La denominada “diamantada” era una muestra de apoyo a las mujeres que arrojaron diamantina a las instalaciones de la PGJ de la Ciudad de México en reclamo a presuntos abusos policíacos contra mujeres, sin embargo, el resultado fue distinto.

Daniel Martínez.