NEGARÁN RESIDENCIA A MIGRANTES

2 febrero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

El Consulado de México en Brownsville advierte a la comunidad de esta región sobre una decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de negar la residencia a migrantes que se hayan beneficiado de ayudas públicas.

“La Suprema Corte resolvió que, para todas aquellas personas que hayan recibido un beneficio público de los Estados Unidos y que estén solicitando la residencia muy probablemente se la vayan a negar, siempre y cuando se lo comprueben” dijo Juan Carlos Cué, cónsul de México en Brownsville.

Ante el reconocimiento de que, entre la comunidad del Valle, existen también personas que, sabiéndose sin documentos migratorios legales pidieron beneficios públicos, hoy esta práctica les haría enfrentarse a una nueva realidad.

“Esta es una orden que va a venir para los servicios de Inmigración y, definitivamente, puede afectar a mucha de nuestra población que recibió estampillas o fue beneficiaria de vivienda, gente que estuvo aquí durante mucho tiempo planeando cómo poder ser residentes y hoy que se deciden a solicitar la residencia a lo mejor estos antecedentes les pueden afectar”, expresó Juan Carlos Cué.

Ante la situación, la mejor recomendación es solicitar información confiable.

“Nosotros recomendamos que se asesoren con un consulado de México o que se asesoren a través de un abogado que el consulado les pueda referir porque sí es un tema legal y sí es un tema importante para que ellos puedan demostrar por qué fueron beneficiarios de estos servicios públicos”, dijo el diplomático.

Fue el lunes 27 de enero de este año cuando la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó, por votación dividida de 5 a favor 4 en contra, la llamada Ley de Carga Pública.