Necesario nuevo pacto fiscal y ajustes a semáforo federal

20 agosto, 2020

Compartir

León, Guanajuato; El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, dijo necesario el replanteamiento y revisión del pacto fiscal que al parecer avanzará por los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este miércoles.

El panista dijo que el acuerdo actual data de 1978 por lo que ya no corresponde a las necesidades actuales en materia económica e inversión de los diferentes estados.

“Nosotros vemos con buenos ojos que el gobierno federal asuma esta posibilidad y compromiso y que se logre el mejor consenso, hoy en un reclamo que se tiene que dar un esquema serio y responsable a través de foros y consultas”, dijo.

El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo positivas las modificaciones y adhesión de indicadores para decidir el color del semáforo de reactivación a nivel federal, ya que responde a la solicitud de más de 15 secretarios de salud y los acuerdos del consejo nacional de salud.

“Las propuestas al semáforo que ellos hicieron fueron retroalimentadas por los secretarios de salud no solo de AN sino de varios estados y casi todas las recomendaciones desde lo local fueran aceptadas en este nuevo semáforo”, expresó.

Esto luego de que se determinó que será un semáforo quincenal, con una naturaleza orientadora, con nuevos parámetros técnicos, para el regreso de diferentes industrias.

Con información de Julio Ramos