Necesaria coordinación entre estados

24 julio, 2019

Compartir

Para poder implementar la policía intermunicipal

Para la implementación de la Policía intermunicipal entre Querétaro y Guanajuato primero debe haber acuerdo entre las instancias estatales, y los municipios acatar la operatividad; así lo señaló el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava.

Lo anterior, tras la propuesta para que policías de los Apaseos puedan ingresar a Querétaro o las locales acudir a Guanajuato en caso de que se ponga en riesgo a la población.

Tiene que haber un acuerdo de coordinación entre entidades federativas, y posteriormente valorar este tipo de acuerdos con los límites municipales, sin embargo, creo que lo primero tendría que ser una estrategia por entidad federativa” señaló el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

En este sentido, el edil vio con buenos ojos la propuesta, pues dijo, toda acción que sirva para garantizar la seguridad en los límites con Guanajuato es positiva, aunque debe ser un acuerdo entre los gobernadores de ambos estados.

Por supuesto que algo que pudiera vulnerar o reducir nuestro escenario no lo consideraríamos de esa manera, todo lo que nos pueda apoyar a mejorar las condiciones de seguridad hay que analizarlo y hay que considerarlo” confirmó el presidente municipal de Querétaro.

Como municipio se dijeron dispuestos a colaborar, en lo que determine el estado.