NAVIDAD EN OCTUBRE

27 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Como estrategia de marketing, la mayoría de las tiendas ponen a la venta artículos de las fechas festivas con meses de anticipación

De unos años a la fecha, comprar los artículos para fiestas patrias, Halloween o navidad, es cada vez más sencillo, ya que, las marcas y empresas, buscan posicionarse en la mente del consumidor con meses de anticipación, es por ello que, vemos en los pasillos disfraces o pinos y esferas desde septiembre u octubre.

“Empezamos a poner desde septiembre lo de halloween y desde finales de octubre lo de navidad, para que así la gente pueda venir y apartar con tiempo las cosas que vaya a necesitar”, señala Ileana Silva, Sub Gerente de Tienda.

Como estrategia de mercadotecnia, es totalmente funcional presentar los artículos con anticipación, ya que, la gente comienza a apartar con tiempo.

“Los precios son los mismos, si acaso ya cuando se acerca la fecha se hace alguna rebaja, pero sirve para que la gente aparte”.

Contrario a la creencia de que, en los primeros meses de exhibición hay precios más bajos. Las tiendas no presentan ofertas, solamente se tiene la facilidad de consumir con tiempo los productos.