ENTRETENIMIENTO

NASA confirma agua en la luna

Washington D.C, Estados Unidos El día de ayer, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) dio a…

Washington D.C, Estados Unidos

El día de ayer, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) dio a conocer a través de la revista Nature Astronomy su más reciente descubrimiento: la existencia de agua en la superficie iluminada de la luna.

El espacio exterior y el universo no dejan de sorprendernos. Año con año son miles de millones de dólares los que el gobierno estadounidense invierte en sus múltiples misiones y equipo de investigación desde la tierra para poder estudiar y conocer a fondo los misterios del lugar en el que vivimos y los planetas que nos rodean. Si bien, estas misiones no siempre logran descubrir lo que se busca, el día de ayer se confirmó la presencia de agua en la luna gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés).

Fotografía: NASA

Científicos de dicha administración explicaron que esto se logró haciendo rebotar la luz infrarroja del telescopio en la superficie de la Luna, y que posteriormente, esto les permite decodificar exactamente lo que refleja esa luz, explicando que distintas sustancias aparecen con diferentes colores y, en este caso, pudieron detectar el color exacto “característico” de las moléculas de agua.

Fotografía: NASA

Continuando con sus estudios, se cree que el agua detectada se almacena en burbujas de vidrio lunar o entre granos en la superficie que la protegen del ambiente del satélite natural de la tierra y piensan que “aproximadamente 40.000 metros cuadrados de la superficie lunar tienen la capacidad de atrapar agua“, un área mucho mayor de la que se creía anteriormente.

Fotografía: NASA

Esto abre muchas puertas para el futuro, como la posible construcción de una base lunar cerca de las trampas frías en las que se almacena el agua, lo cual permitiría que los estudios en la superficie de la luna sean más profundos y poder así descubrir más de los misterios de nuestro universo, además de reducir gastos al poder lanzar misiones hacia otros planetas desde la Luna y no desde la tierra, sin embargo, estos planes tendrán que esperar hasta que se confirme la usabilidad y accesibilidad al líquido en la superficie lunar.

Fotografía: NASA

Con información de la NASA,

DVVA