Nadie asume responsabilidad de obra inundada

21 octubre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua,  Chih.

Dentro de las campañas implementadas por instancias responsables de la salud en el estado, para evitar la proliferación de mosquitos que puedan ser posibles portadores de enfermedades como el Dengue en donde por cierto ya se han reportado más de una veintena de casos en la entidad, se habla de fumigaciones y recomendaciones para que los ciudadanos no tengan objetos que puedan acumular agua en donde se desarrolla este vector.

Sin embargo, en el centro histórico de la ciudad dentro de la obra negra ubicada en el cruce de la Avenida Niños Héroes y la Calle 11 la cantidad de agua estancada y mal oliente, se ha convertido en un excelente lugar para que este tipo de insectos se reproduzca aumentando el riesgo.

Hasta el momento, ninguna dependencia ha tomado la responsabilidad plena para terminar de sanear el sitio. En el caso de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, se menciona que ya se han enviado los oficios al Municipio de que Chihuahua para que apoye con el drenado de esta zona y de forma conjunta ellos pondrán el material para que se haga la fumigación respectiva cuando esa construcción ya este vacía, aunque el recurso debe de ser proporcionado por el ayuntamiento.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), precisó que hasta donde ellos saben la responsabilidad de esa obra incluyendo su conclusión depende totalmente del estado. Otra de las instancias que quizás podría tener participación en el controvertido lugar es la Dirección de Obras Públicas Municipales y el área de comunicación social dijo, que solo se habla de campañas solidarias para poder fumigar y evitar la proliferación de esta clase de animales, aunque finalmente es responsabilidad de la administración estatal.

Jesús Acosta