ENTRETENIMIENTO

Nada como un rico pozole

Puebla, Puebla. La gastronomía mexicana está llena de deliciosos platillos, pero una comida típica de un fin…

Puebla, Puebla.

La gastronomía mexicana está llena de deliciosos platillos, pero una comida típica de un fin de semana es el pozole. Blanco, rojo, verde, de pollo, de maciza o de surtida, es uno de los pocos platillos que nos permite personalizarlo a nuestro gusto.

Un plato que consiste en un caldo hecho a base de granos de maíz al que se le agrega algún tipo de carne acompañado de orégano, lechuga, rábanos, cebolla, salsa o algún ingrediente que sea del agrado del comensal, se ha convertido en uno de los caldos favoritos de muchos mexicano y Puebla no es la excepción.

En la ciudad existe una pozolería que lleva más de setenta años de existir con sucursales en diferentes puntos de la ciudad, desde 1935 este lugar además de ofrecernos platillos tradicionales ha logrado fusionar su cocina con elementos contemporáneos.

Un claro ejemplo de esto son sus tortas de cochinita pibil que sirven de acompañamiento al pozole de cabeza con maciza sustituyendo a las tradicionales tostadas.

Además de la comida, este lugar también nos ofrece diferentes tipos de bebidas como las margaritas y las mezcalitas además de la clásica cerveza que sirve para curar una buena noche de fiesta.

El objetivo de este lugar es hacer sentir al cliente como en casa, razón por la cual esta pozolería es pet friendly así que no hay excusa para no ir un domingo a comer un rico pozole porque, como diría esta pozolería: “A beber y a comer vinimos, alegres estamos; por favor así sigamos.”

Con información de Pozolería Chapala

Dulce F. Vergara