DEPORTES

Nada cambio para Puebla y Rayados

Puebla, México Ocho meses habían pasado de la última vez que Puebla visitó a los Rayados en…

Puebla, México

Ocho meses habían pasado de la última vez que Puebla visitó a los Rayados en Monterrey. Fue aquel juego en donde los camoteros eliminaron a los regios en penales, luego de ir perdiendo 2-0 en tiempo regular.

Y cinco meses pasaron, también, de la última vez que se enfrentaron. Fue en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA, donde empataron a cero. Hoy podríamos decir, después del empate en la fecha 1 del actual torneo, que pocas cosas han cambiado en ambos equipos. Esto puede ser un piropo para uno y una crítica para otro.

Para Puebla es algo positivo. Pese a la salida de tres jugadores fundamentales, Ormeño, Fernández y Reyes, el equipo no perdió ni el estilo, ni el orden, ni esa garra que les imprimió Larcamón. Las ausencias no se extrañaron. Puebla volvió a ser un equipo que le plantó cara a Monterrey y que, pese a jugar con uno menos 45 minutos y de recibir un gol al 87, no se dejó vencer y empató al 90.

Más allá del punto sumado, todos, jugadores, aficionados, cuerpo técnico y directivos, ganaron en confianza. Quedó demostrado que la franja ya tiene un estilo y un sello, mas allá de quien juegue y pese a las bajas. Esto no quiere decir que el equipo repetirá necesariamente lo hecho el torneo anterior, pero sí, que competirá con las mismas ganas, los mismos argumentos y las mismas posibilidades.

La preocupación debió quedar en el plantel de Rayados, porque ellos, pese a los refuerzos y la inversión económica realizada, previa a este torneo, siguen mostrando que son el mismo equipo tímido, que no es capaz de hacer valer su calidad.

Ante un Puebla mermado por la expulsión, en su casa y con la diferencia de nóminas a favor, los regios debieron salir a comerse a Puebla en el segundo tiempo, buscando ganar y golear. Pero no fue así, volvieron a ser muy cautelosos y los poblanos terminaron superándolos, otra vez, en mentalidad, seguridad y actitud.

El empate le deja un punto a cada uno, pero diferentes sabores de boca. Puebla ha perdido muy poco con sus bajas, Monterrey no ha aprendido nada.

Luis Tamariz