Nacho Prado se baña de oro en Bolivia

9 septiembre, 2019

Imagen: CODE GTOCompartir Imagen: CODE GTO

Internacional

Excelente actuación la de los ciclistas que compitieron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Cochabamba, Bolivia, la recolección de preseas fue histórica, 2 medallas de oro, 7 de plata y 2 bronces, además de los puntos que sumaron para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las damas Jessica Salazar Valles y la dupla de Ignacio Sarabia con Ignacio Prado se alzaron con el oro en los 500 metros y la Madison respectivamente. Jessy demostrando porqué es la poseedora del record mundial de  32,268 impuesto el 7 de octubre de 2016 en Aguascalientes.

La presea dorada de la Madison fue producto de un gran trabajo de los dos Ignacios, Prado y Sarabia, hicieron una carrera inteligente para acumular un total de 61 puntos y dejar a los estadounidenses con solo 47 unidades y con 32 a los chilenos.

La obtención del metal plateado,  estuvo a cargo del equipo de velocidad con Yuli Verdugo, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar. En el Scratch la obtuvieron Yareli Salazar e Ignacio Prado quien también se la adjudicó en el ómnium. En la prueba por Puntos esta presea se la colgaron Ignacio Sarabia y Sofía Arreola, además en la Madison lo hicieron Jesica Bonilla y Yareli Salazar.

Las medallas de bronce fueron para las damas, una fue para el equipo de persecución con Mayra Rocha, Antonieta Gaxiola, Jesica Salazar y Sofía Arreola. La otra medalla la ganó en los 500 metros Daniela Gaxiola.

La selección mexicana de ciclismo de pista sumó 11 preseas, hecho inédito en Campeonato Panamericano de la especialidad, mismo que refleja el buen trabajo que se realiza en este deporte en nuestro país.

Este grupo de ciclistas requiere estar presente en las Copas del Mundo para continuar la suma de puntos y lograr la plaza olímpica, la primera es del 1 al 3 de noviembre en Bielorrusia, en el mismo mes del 8 al 10 en Gran Bretaña, del 29 de noviembre al 1 de diciembre es en Hong Kong, del 6 al 8 en Nueva Zelanda y del 13 al 15 en Australia y cierra el año.

En el 2020 se llevará a cabo la sexta Copa del Mundo en Canadá del 24 al 26 de enero y del 26 de febrero al 1 de marzo en Alemania se realizará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

Omar Oseguera