Nacen trillizas en Hospital de la Mujer en Yautepec

21 octubre, 2019

Fuente: SSMCompartir Fuente: SSM

Yautepec, Morelos

Unas trillizas nacieron en el Hospital de la Mujer de Yautepec durante este fin de semana.

Teresa Gutiérrez García de 38 años dio a luz a este tres bebés a los 7 meses y dos semanas de gestación, fue gracias al equipo multidisciplinario encabezado por médicos gineco-obstetras y tecnología de punta que se logró que las niñas nacieran con vida, más aún cuando no cumplían con las semanas necesarias.

Las trillizas pesaron una un kilo 500, otra, uno 510 y la última de ellas uno 660, con un tiempo de diferencia de menos de 5 minutos, con el procedimiento de cesárea, por su condición prematura de inmediato recibieron atención especializada y actualmente se encuentran en observación intensiva.

La señora Teresa agradeció la atención brindada por los médicos y general el personas, pues contó que su esposo falleció en un accidente de motocicleta cuando ella tenía dos meses de embarazo, actualmente tiene una niña de 9 años, es asistente educativa en una institución educativa y vive con su madre en el municipio de Jiutepec.

Este es el tercer nacimiento de trillizas en este Hospital de la mujer luego de 12 años de prestar servicio a la población.

Redacción

LMM