Nace bebé en baño de gasolinera de Puebla

22 abril, 2019

@NTelevisaPuebla Compartir @NTelevisaPuebla

La madre de la menor le pidió al taxista detenerse en la gasolinera

Puebla, Pue. 22 de abril de 2019. A Sofía le faltaban de tres a cuatro semanas para nacer en el Hospital de la Margarita, pero llegó a este mundo este 22 de abril en el baño de una gasolinera, ubicada sobre el bulevar 5 de mayo y la 30 norte.

Alejandra tenía 32 semanas de gestación y acompañaba a Sonia su madre a consulta en el Hospital San José del IMSS. De repente comenzó a sentir una fuerte necesidad de ir al baño.

“Le faltaban tres semanas para aliviarse y me dijo mamá me anda del baño, pero con una necesidad y dije a taxi que donde pudiera se parara en alguna gasolinera, yo decía que aguantar hasta llegar al Hospital y ella me dijo que ya no podía y llegamos y le dije apúrate afuera y cuando se cierra la puerta y ella grita mamá mi bebé y escucho que llora la bebé y empieza pedir ayuda a las muchachas de acá que me abrieran, porque ya había nacido”, expresó Sonia, abuela de la recién nacida.

La mujer fue auxiliada por empleadas de la estación de servicio mientras los cuerpos de emergencia llegaban a la zona. El instinto maternal de Alejandra para actuar casi por reflejo permitió que la bebé no se golpeara con la taza del baño.

A Alejandra y Alma Sofía, como probablemente la nombren, las trasladaron al Hospital de La Margarita del Seguro Social para su valoración.

Con información de: Alberto Rueda.