NOTICIAS

Músicos buscan sobrevivir en pandemia

Tijuana, Baja California El sonido no se ha doblegado ante la pandemia, jóvenes con responsabilidades familiares saben que la…

Tijuana, Baja California

El sonido no se ha doblegado ante la pandemia, jóvenes con responsabilidades familiares saben que la vieja normalidad no regresará. Llevan los acordes en la sangre y la música sinaloense con pasión la comparten en el crucero de Paseo de los Héroes y Manuel Márquez de León.

“La gente alguna nos apoya, nos hace mala cara como que ya aburrimos diario, pero es lo que estamos haciendo ya diario, todos los días para sacar el sustento”, Ernesto Hernández, músico.

A nueve meses de pandemia, la mayoría de los lugares donde tocaban están cerrados. Los contratos particulares disminuyeron drásticamente, pero lo que no se les acabo, fue la creatividad y las ganas de seguir haciendo lo que más les gusta.

Un ejemplo de superación ante una situación que esta fuera de su control. Las dificultades les sobran, pero también son muchas las ganas de avanzar con o sin pandemia, eso sí, siempre con la música por delante.