SIN CATEGORíA

Museo de bomberos

Querétaro, Qro.- Entrada libre a recinto que  brinda homenaje a historia del cuerpo de bomberos de la…

Querétaro, Qro.-

Entrada libre a recinto que  brinda homenaje a historia del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Autos y bombas antiguas, fotografías de rescates, así como equipo y herramientas de hace décadas son algunas de las cosas que pueden observarse en el museo de los bomberos de Querétaro, que fue inaugurado en la Estación Zaragoza. 

A 70 años de la fundación de este cuerpo, se logró habilitar un espacio para mostrar la trayectoria y años de su labor en la ciudad, en un recinto que recibe de manera gratuita a chicos y grandes. 

“La finalidad es que sepan cómo hemos ido creciendo, cómo hemos abordado el tema. Cómo desde que era un pueblo o una ciudad muy pequeña a ahora que ya somos grandes, que tenemos gente que llega de otros estados a vivir aquí a Querétaro”.

El museo rinde homenaje a su historia, llena de experiencias, anécdotas, y vivencias, de hombres que dan la vida para servir a los queretanos. 

“Lo que tenemos en Zaragoza son muchísimas fotografías desde que se creó la primera estación hasta ahora que tenemos 5 estaciones y próximamente tendremos nuestra sexta edición de bomberos”.

“Esto con finalidad de festejar y además recordar un poco cómo se formó el cuerpo de bomberos, cómo ha ido avanzando, creciendo”.

El recinto permanece abierto de martes a domingo, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, con entrada libre. 

Con información de Alejandro Nieto