Municipios lo más cercano para eficientar uso de recursos: Canacintra

22 octubre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

El presidente de la Canacintra León, Roberto González, consideró que los municipios no deben de ser afectados a través de los recursos que se les asigna desde la federación en el presupuesto del 2020, pues este se debe de ubicar de la manera más accesible para ciudadanos y beneficiarios, por lógica de optimización.

El líder empresarial, consideró que no es buena idea centralizar los recursos en su totalidad, porque se vuelve burocrático y complicado acceder a lo necesario para los municipios, en alusión a la manifestación en Palacio Nacional, de alcaldes de diferentes puntos del país.

“El municipio es el que está más cercano a la sociedad, a los empresarios, los apoyos realmente el municipio es el que conoce la problemática de cada zona y región, entonces mientras más cerca estén los recursos, más se puede aprovechar es un tema de competitividad hay que acercar los recursos”, comentó.

Respecto a la decisión del gobierno federal por los hechos en Culiacán Sinaloa al liberar al líder criminal, Ovidio Guzmán, el empresario dijo que fue un mensaje negativo pues la atracción de inversiones requiere el dar certeza de la prevalencia del estado de derecho y variables de estabilidad.

“Sigue a la baja el volumen de producción lo que nos está manteniendo en niveles positivos como país, es la industria automotriz todavía trae un crecimiento, pero 4 sectores a nivel nacional solamente están por arriba en los niveles de inflación, los demás están por bajo o en los niveles”, dijo.

Por ello, Roberto González dijo que los sectores de producción industrial han mostrado caídas en su generación de producto respecto al año anterior, ya que la incertidumbre económica y temas de seguridad han influido en esto.

Con información de Julio Ramos