Municipio no tiene dinero para arreglar baches de Valle Dorado, en Guadalupe.

9 agosto, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Guadalupe, Zacatecas. – A corto plazo no habrá una solución para los habitantes del fraccionamiento Valle Dorado, en el municipio de Guadalupe, luego de que denunciaron enormes baches que han convertido las calles de pavimento en terracería.

El director de obras públicas de Guadalupe, Ricardo García, fue contundente, el municipio no tiene recursos para atender la problemática, que desde hace años afecta la colonia.

“La problemática que hemos tenido para poderlo reparar es el tema económico, el tema que nos aqueja en esta administración e mucho tiempo atrás y creo que ya el presidente, Julio César Chávez, en su momento lo ha expuesto a los medios. Aquí realmente hay que buscar una alternativa”, dijo.

El problema, señaló, es de raíz y comenzó desde que se construyó el fraccionamiento, ya que se colocó una capa asfáltica relativamente delgada; para dar solución es necesario retirar el pavimento que queda y volver a colocar una capa nueva.  

 “En particular, en Valle Dorado, el tema es crítico porque son muchas calles, son muchos metros y no podemos estar parchando, de nada sirve hacer un parche, de nada sirve tapar un bache, cuando sabemos que no es la solución. El ¿ por qué no lo hemos atendido? Es porque su busca lograr un recurso extraordinario para poder intervenir la colonia”, señaló.  

El director aseguró que tapar los baches actuales sería un esfuerzo con resultados en un muy corto plazo, por lo que, aunque no precisó cifras, aseguró que hay un proyecto para renovar el pavimento de toda la colonia, el cual se presentará en noviembre, en la espera de que se entregue recurso para el 2020.

 “Los presupuestos se ingresan a las bolsas generales cada noviembre de cada año con la intención de ejercer el siguiente año fiscal. Tendremos que ingresarlo y no nada más este, solicitudes de este tipo tenemos muchísimas”, refirió.

Por Noé Marín