Municipio de Oaxaca se niega a pagar finiquito a ex trabajador

2 marzo, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

A más de un año y 5 meses de que Alberto García Santos ex trabajador de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Oaxaca de Juárez, quien se desempeñó como velador por 40 años, desde el 11 agosto 1978, el ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín, se niega a pagarle su finiquito, cuyo monto asciende a 183 mil 919 pesos MXN.

En esta misma situación se encuentran cerca de 30 ex trabajadores sindicalizados y jubilados más, a quienes la Tesorera Municipal Rebeca Morales García les ha señalado que no hay recursos para pagarles, sin embargo, no se atreven a denunciar por temor a represalias, condenó Alberto García.

Por lo anterior hizo un llamado al edil Oswaldo García Jarquínpara que atienda esta situación, ya que afirmó este recurso es producto de toda una vida de trabajo y servicio en el ayuntamiento.

Denuncian a municipio capitalino por negarse a pagar finiquito

El Municipio de Oaxaca de Juárez se niega a pagarle su finiquito a cerca de 30 trabajadores jubilados, así lo denunció Alberto García, quien fue velador municipal y estuvo 40 años en servicio.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, March 2, 2020

Francisco Márquez